Sitios

Mercado de Artesanías del Valle
Existe una imensa variedad de  artesanías y souvenirs hecho en Antón, aquí solamente una pequeña muestra desde variedad de piezas y cerámicas, hasta los sombreros Panameños.
Cada Artesanía es confeccionada con mucha labor y empeño por parte de muchos habitantes que dependen de esta actividad.
Mercado Publico de Antón El mercado público de Antón está ubicado en la avenida principal, a un costado de la piquera de transporte Antón-Penonomé, es el lugar donde muchos campesinos y comerciantes vende productos agrícolas a precios módicos, está abierto en un horario de 05:00 a.m. a 03:00 p.m.
La Piedra Pintada
Una de las más enigmáticas herencias de los primeros pobladores de El Valle de Antón, hasta nuestros días, fueron los “petroglifos”. Ubicadas en la comunidad de la Pintada, de donde se origina su nombre, se encuentra en una gran roca que se desprende de un cerro. La historia y las leyendas locales dicen que los indios acampaban alrededor de la Piedra Pintada para celebrar ritos religiosos y que esta esconde un tesoro vigilado por un indio quien es su guardián.
A la derecha del Chorro de La Pintada está ubicada “La Piedra del Sapo”, llamada así por el glifo en forma de sapo o rana. Existen otros lugares en El Valle donde podemos encontrar otros glifos, como El Potosí.
Iglesia San Juan Bautista 
Data de 1731 cuando se establece un asentamiento permanente y se funda la Ermita de Antón, constituida por Frailes de la orden Franciscana. Hoy sus bancos y veredas reúnen a sus vecinos compartiendo amenas pláticas mientras la suave brisa de sus tardes acaricia sus rostros.
Hogar del milagroso Cristo de Esquipulas, cuya festividad el 15 de enero atrae gran cantidad de devotos de todas partes del país, en busca de un milagro o agradecidos por los favores recibidos, recorren en procesión las calles del pueblo de Antón.
Campanas Antiguas.
Tres campanas en desuso que datan de fines del siglo XVIII, El peso de las campanas se calcula en mil 500 libras. “Las tres campanas son de hierro (metal muy codiciado en estos tiempos) y una está revestida de una ligera capa de bronce”, señala Julio Ortega, aficionado al folclor.
Están localizadas a un costado de la iglesia san juan bautista de Antón.
Iglesia San José 
Ubicada sobre la vía principal del valle, a un costado del museo, en esta iglesia se realizan festivales de música clásica porque el lugar cuenta con una excelente acústica.
En la ciudad de Antón, cabecera del distrito del mismo nombre, en la provincia de Coclé, se erige el Museo “Casa de la Cultura Manuel María Aguilera.”El cual está ubicado en la Avenida 3ª, al lado de la Iglesia San Juan Bautista.
Esta institución opera en la que fuese residencia del matrimonio integrado por Don Manuel María Aguilera Patiño y Doña Helena Bernal.
Don Manuel María fue un hacendado exitoso y por muchos años Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN),además propietario de una de las mayores fincas ganaderas del área de provincias centrales, la cual era a la vez una de las mayores fuentes de empleomanía de la región antonera.
El edificio es de dos plantas, construido entre los años 1928 y 1930, el cual aloja, desde el 19 de abril de 1997 el museo. Este está dividido en Díez salas. En la planta baja se ubican el Salón Helena Bernal de Aguilera, la cual es la sala principal y donde se exhibe una galería fotográfica de antoneros ilustres y que en ocasiones es utilizado para dictar cursos, seminarios, conferencias y exposiciones de arte temporales. También está la Sala de Folklore con piezas y vestimentas propias de estas manifestaciones. Otra es la Sala de Arqueología en donde se pueden apreciar muestras de arte lítico; así como también de cerámica precolombina. En este nivel está también la Sala de Arte Religioso que exhibe, en calidad de préstamo, piezas religiosas coloniales, propiedad de la Iglesia de Antón.
El visitante también puede apreciar los accesorios y artificios tradicionales utilizados en la actividad ganadera al pasar a la Sala de Ganadería, la cual está dedicada al propio Don Manuel María Aguilera Patiño.
En la planta alta están ubicadas las otras cinco salas: Sala de Muebles Antiguos con muebles de sala y comedor de principios del siglo XX; Sala de Oficios Domésticos con utensilios, herramientas y accesorios de trabajo utilizados en el pasado por carpinteros, mecánicos, plomeros y albañiles. Se puede visitar también la Sala de Vivienda Tradicional en donde se observan artículos hogareños utilizados en el pasado. Otro de los recintos del nivel superior es la Sala de Piezas Antiguas que muestra herramientas, utensilios y máquinas utilizadas en épocas pasadas.
La última es la Sala del Avance Tecnológico donde se observan muestras de la evolución tecnológica a través del tiempo, ya sean de uso personal como máquinas de escribir, planchas, o de uso colectivo como el cinematógrafo.
El recorrido termina en un amplio patio interior cuya principal característica es la pared de ladrillos, de la época colonial, y que originalmente era parte de la estructura de la ermita construida en 1692 y que hoy el museo comparte con la Iglesia San Juan Bautista de Antón.
Horario de Atención:  Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm

MUSEO DEL VALLE DE ANTÓN

Ubicado a Un costado de la iglesia, sobre la vía principal del pueblo. Fue fundado el 3 de febrero de 1992 por un grupo de expertos en la construcción, donde destacan Julio Jiménez de Alba, Ramón Arias, Leonardo Rodríguez y un grupo de jóvenes que contribuyeron con su esfuerzo a la finalización del local que hoy alberga dicho museo. Está distribuido en seis secciones, donde se destacan las exhibiciones del arte precolombino, arte religioso, la sala de etnología de los siglos XIX y XX, la sección de cerámica, el arte pictórico y la sección de geología.
El Níspero
En el Vivero se tienen plantas ornamentales y frutales para la venta y dentro del zoológico hay 94 especies de animales en su mayoria aves pero hay mamíferos, reptiles y anfibios Ubicados dentro del Centro de Exhibicion de Anfibios.Tarifas

  • adultos y adolescentes nacionales – B/. 2.00
  • niños nacionales (hasta los 12 años) – B/. 1.00
  • adultos y adolescentes extranjeros – B/. 3.00
  • niños extranjeros (hasta los 12 años) – B/. 2.00

    El recorrido toma aproximadamente una hora si va pausado observando todas las jaulas. Tambien es bienvenido tomar un descanso o meditar en los areas verdes.

    Horario

    Zoológico: 7:00 am a 5:00 pm
    Centro de Exhibición de Anfibios: 9:00 am a 5:00 pm

Teléfono: (507) 983-6142
Dirección: por la Avenida Central al llegar a Melo girar a la derecha, pasa la policía, al llegar llegar al estación de Bomberos doblar a la derecha y desde allí un kilómetro hasta llegar a la entrada principal.
Chorro de los Machos
Es la caída de agua más grande que existe en el valle y es un verdadero disfrute para los sentidos llegar a este atractivo a través de diversos senderos de montaña.
Playas
El distrito de antón esta bañado con muchas playas, que son toda una aventura para nacionales y extranjeros, entre las principales playas estan:

  • Playa Decameron
  • Playa Sea Cliff
  • Playa Santa Clara
  • Playa Blanca
  • Playa Farallón
  • Playa Juan Hombron

El tema del deporte a nivel municipal no es un aspecto menor. Las políticas diseñadas a nivel nacional y provincial son importantes, pero es a nivel comunal donde se dan los cambios más sustantivos. Desde un plan municipal de deportes se va delineando la política correspondiente al área de manera tal que sus destinatarios se vean afectados en forma inmediata. Es por eso que el distrito cuenta con una amplia variedad de sitios de esparcimiento y deporte donde las disciplinas más practicadas son el fútbol y el béisbol.